III FESTIVAL DE PANTIN SURFCAMP

DSC 0012

III FESTIVAL DE PANTIN SURFCAMP

DSC 0012Todo un reto el del fin de semana, paseo contra reloj ida y vuelta a Pantín . Tocaba competición en esta ocasión las categorías OPEN y LONGBOARD, y los Fernández tenían que estar presentes en la cita para poder optar a la FINAL NACIONAL del próximo mes de Octubre.

Viaje rápido en Autocaravana, llegando con tiempo suficiente como para entrar al agua antes de la competición, teniendo en cuenta que por el sur, llevamos ya algunas semanas sin olas.

DSC 0053

Pasamos en pocas horas del tórrido verano de los 40 grados a la sombra, al invierno más puro, con su nublado, su chirimiri, su vientecito norte, etc etc,DSC 0062

Pantín, la mayoría lo conoceis, es una de las playas que más mar recibe de la costa norte de Galicia, y de hecho se esperaba un maretón de más de tres metros para el domingo, que hizo que la organización cambiara las categorías de Longboard y Féminas al sábado.

El sábado se comenzó con las mangas de Longboard, con olas entorno al metro y creciendo, con series por encima de la cabeza. Alberto entró al agua con mucha fuerzay su nuevo modelo de tabla MD2 de Jeff Johnston en 9’1 con algunas modificaciones. Muy buenas sensaciones, arrasando en todas las mangas hasta vencer en la final.

DSC 0071

En la categoría de chicas la vencedora fué Erika Franco, que después de un invierno sin coincidir en la playa, la vi con un surfing mucho más agresivo, de hecho el domingo entró al agua con unas condiciones durísimas en la categoría Open. Fue la única chica.

De los casi sesenta inscritos en competición solo entraron al agua 20 de ellos, la verdad era que las condiciones del mar no eran para cualquiera.

Juanjo entró en tercera manga y logró conectar dos buenas derechas con cuatro y cinco maniobras respectivamente, pero no consiguió coger ninguna del pico típico de derechas de Pantín. Mantuvo una segunda plaza hasta el último minuto, que uno de ellos logró bajar una de las grandes, y dejó fuera de manga a Juanjo.

En resumen, mucha acción en un fin de semana muy condensado, donde hemos tenido una de cal y otra de arena, pero que como siempre hemos estado.

VIDEO RESUMEN DE LA PRUEBA

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Marca: